Castellón – San Juan de Moró – Vilafamés – Vall d’Alba – Benlloch – Castellón

LugarKilometrajeDesnivel +% máximo
Benlloch86km900m-%

En esta ocasión nos hemos ido hasta la localidad de Benlloch conocida por sus turrones. Una ruta donde acumulamos 86 kilómetros y casi 900 metros de desnivel. No es un recorrido demasiado exigente si se hace en grupo a ritmo «normal», pero si quieres apretar un poco más para entrenar es excelente, por el número de kilómetros y el desnivel que sin darte cuenta vas acumulando.

Salimos de Castellón por el carril bici hasta unos kilómetros antes de llegar a San Juan de Moró, donde hemos de seguir por una carretera de subidas y bajadas. Una vez en Villafamés, seguiremos por varias rectas hasta llegar a La Barona, y a continuación Vall d’Alba, donde cogeremos dirección Benlloch.

La zona entre San Juan de Moró y Villafamés depende del día esta mas o menos transitada por algún que otro camión, pero la carretera es lo suficientemente amplia para no tener ningún percance.
Desde La Barona y hasta nuestra llegada a Benlloch pedaleamos entre campos de almendros y olivos. Un paisaje espectacular si hacemos la ruta en la época de flor de los árboles.

En esta ocasión la vuelta ha sido por el mismo recorrido para evitar volver por el trozo de carril bici que se inicia en la Pobla de Tornesa, ¿Por qué? Por su pésimo diseño, pendientes muy pronunciadas, pavimentos deslizantes y casi siempre cubiertos de pinocha. Te la juegas en cada bajada. Otra opción es coger también en la Pobla el trozo de Autovía de un par de kilómetros, aun que depende de la época del año tiene más o menos peligro.

El dato: Carril bici o zona de canteras.

Dos alternativas

Esta ruta se puede hacer por dos sitios tanto a la ida como a la vuelta, la opción 1 por el carril bici que conecta Castellón con Borriol, Pobla Tornesa… O la opción 2 que es ir por San Juan de Moró pasando por un tramo de subida (mini puerto) en la zona de las canteras.

Track y perfil del recorrido

Aquí te dejamos el track del recorrido a Benlloch. Te lo puedes descargar de nuestra página de Strava.

Download file: Morning_Ride_Benlloch_buenos_turrones_y_deportistas_.gpx

Dónde parar: La Bodeguetta de Casa Perito

En esta ocasión paramos en el Bar Restaurante Casa Perito en Benlloch, es un lugar amplio y agradable. No tienen un sitio específico donde dejar las bicicletas, se tienen que dejar o en el exterior o en la entrada del bar apoyadas en la pared o una columna que hay. Esto puede ser un problema si llegas a una hora en la que ya hay muchos ciclistas.

Nosotros pedimos un café con leche y tostadas con tómate, 3€. Nuestros compañeros se pidieron medio bocadillo (casi de barra), bebida (agua, vino, gaseosa) y cafe/carajillo, todo 6€. Un almuerzo excepcional.

Consulta nuestro mapa de bares.