Castellón – Oropesa – Cabanes – Borriol – Castellón

LugarKilometrajeDesnivel +% máximo
Cabanes72km550m9

La ruta parte de Castellón y consta de 72km y cerca de los 600 metros de desnivel. No es una ruta muy exigente y es ideal para empezar a coger el ritmo de las salidas.

Iniciamos el camino buscando el carril bici que baja hasta el Grao de Castellón donde por toda la costa llegaremos a Benicàssim. Seguiremos el carril bici para encontrar el inicio de la Vía Verde que une Benicàssim con Oropesa, aproximadamente 5,5km que discurren por un antiguo trazado férreo que va por la costa.

Saldremos de la vía verde al paseo marítimo de Oropesa y buscamos el camino hasta Marina D’Or, un tramo de rectas donde se puede apretar más.

Pasamos Marina d’Or y nos preparamos para subir el Puerto de Cabanes, pero antes deberemos cruzar la carretera N340, con mucha precaución.

El Puerto de Cabanes es llevadero, entre 9 y 10km al 4% de pendiente media con trozos donde la máxima es del 9%. Si no tienes costumbre de hacer tantos kilómetros en subida no aprietes mucho al principio, luego te puede pasar factura.

Una vez arriba, descendemos hasta el pueblo de Cabanes un lugar perfecto donde reponer fuerzas e iniciar el camino de vuelta a casa por el carril bici de Cabanes, que nos llevará hasta La Pobla Tornesa donde cogeremos el siguiente carril-bici dirección Borriol.

El puerto, Puerto de Cabanes

por Marina d’Or / Ribera de Cabanes

Uno de los pasos entre mar y montaña. Es un puerto que subirá sin problema cualquier cicloturista. Sus rampas no son duras, tan solo un 9% en sus 8Km.

Track y perfil del recorrido

Aquí te dejamos el track del recorrido a Cabanes. Te lo puedes descargar de nuestra página de Strava.