Castellón -Onda – Villamalur – Onda – Castellón

LugarKilometrajeDesnivel +% máximo
Villamalur92km1216m14%

La ruta parte de Castellón y consta de 92km y cerca de los 1300 metros de desnivel. Iniciamos el camino buscando el carril bici paralelo a la CV10. Cogeremos el carril en dirección Alcora, pero nos desviaremos en un semáforo cruzando por un paso de cebra para poner rumbo al Embalse del Sitjar. Uno de los primeros lugares bonitos del recorrido, si la situación lo permite merece la pena detenerse un instante y escuchar la tranquilidad y ver le paisaje que rodea a esta reserva acuífera.

Volveremos a la civilización en breve, al llegar a Onda, pasaremos la localidad y buscaremos dirección Ayodar, pero no llegaremos hasta el pueblo por que antes encontraremos un desvío a mano izquierda donde veremos indicado Villamalur 9km.

La ruta prácticamente todo subida desde su inicio, en el recorrido nos encontramos el Coll de Cascalls pasando por el «basurero» (unos 4km) y coronando poco antes de llegar a Villamalur, con una pendiente media del 4,5% – 5%, sin porcentajes muy exigentes.

El Coll de Cascalls se hace muy llevadero, bonito paisaje y con descansillos, hay tramos de subida pero también de bajada. El pueblo queda en lo alto.

RUTA CICLISMO VILLAMALUR: AVITUALLAMIENTO Y VUELTA

Llegados a Villamalur y encontramos el bar a mano derecha donde podemos hacer una parada antes de iniciar la vuelta. Esta será por el mismo camino que hemos hecho a la ida, pero al llegar a Onda buscaremos la CV21, una carretera paralela a la que transcurre por el Embalse del Sitjar. El final de la ruta transcurre por el mismo carril bici que hemos cogido a la ida.

Así pues se trata de una ruta recomendada para verano, primavera u otoño ya que en los meses de invierno hace bastante frío por esa zona.

Os invitamos a adentraros en los bosques inmensos de pino que encontrareis a partir de Artesa y disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Track y perfil del recorrido

Aquí te dejamos el track del recorrido a Villamalur. Te lo puedes descargar de nuestra página de Strava.

Download file: RUTA VILLAMALUR.gpx

Galería fotográfica

Algunas instantáneas del recorrido.

Dónde parar: Bar El Hogar

Esta situado a mano derecha según llegas al pueblo. Tiene mesas fuera, el interior es amplio y tiene una terraza vallada muy amplia. Es una zona muy tranquila y dispone de mucho sitio para dejar las bicicletas.

El almuerzo correcto. Cacahuetes, aceitunas, bocadillo y carajillo o café entre 5€ y 6€.

Consulta nuestro mapa de bares.